A mediados de 1998, junto con algunos amigos, preparamos lo que sería uno de nuestros viajes más enriquecedores, y que marcó definitiva y profundamente nuestras vidas.

Conocer la Cordillera del Himalaya en Nepal y vivir estas experiencias de vida, marcaron el inicio de la organización de las expediciones al Shishapangma en el Tíbet, y dieron pie a la formación de lo que hoy es Perú 8mil.

Las expediciones de abril de 2000 y octubre de 2006 alimentaron aún más nuestra pasión por el Himalaya y todo su significado.Desde hace algunos años compartimos estas vivencias y sensaciones con todos los aventureros de corazón.

Te invitamos a vivir y sentir nuestra pasión por Nepal, el mundo Sherpa y tibetano, su gente, el Himalaya, etc., a través de uno de los íconos más representativos del mundo: el monte Everest, y una de las caminatas más alucinantes del mundo.

¡Sé parte de esta Expedición!

Itinerario

DIA A DIA

Nos encontraremos en Katmandú el jueves15 de octubre de 2020

Llegaremos al aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú donde los recibiremos, y trasladaremos al hotel. Dependiendo de la hora de arribo, tendremos la tarde libre para conocer y visitar los alrededores de Thamel, barrio turístico y lugar del alojamiento. Hotel incluido.

Recibiremos a aquellos que lleguen este día, y tendremos nuestra reunión final de coordinación, datos sobre la caminata, y verificación de tener todo lo necesario. Desayuno y Hotel incluido

Volaremos a Lukla por la mañana en un vuelo corto de aproximadamente 35 minutos. Iniciamos así esta gran experiencia con el vuelo y aterrizaje en el aeropuerto Tenzing – Hillary, mundialmente famoso. Durante el vuelo podremos disfrutar de las impresionantes vistas de montañas del Himalaya. Después del aterrizaje se inicia nuestra caminata a través de pueblos como Chaurikharka, Cheplung, Ghat, hasta llegar a Phakding (2660m), lugar donde pasaremos la primera noche. Almuerzo, cena, desayuno y Albergue incluidos.

Partiremos desde Phakding a las 8am, cruzando diversos puentes colgantes, así como tupidos bosques de magnolias, rododendros y abetos. En el día 4 hacemos nuestro ingreso al Parque Nacional de Sagarmatha en Jorsale (2805). Desde aquí ascendemos por una ruta zigzagueante en la que nos encontramos con el primer mirador del Monte Everest (si el clima está despejado). En breve nos encontraremos en Namche Bazaar (ya en la Región Khumbu), ciudad Sherpa por excelencia. Namche sigue siendo un punto comercial histórico para los comerciantes nepaleses y tibetanos que intercambian sal, carne seca y otros artículos de consumo y textiles. Nuestra segunda y tercera noche será en Namche. Almuerzo, Cena, Desayuno y Albergue incluidos.

En el pueblo Sherpa de Namche Bazaar necesitamos descansar para tener una correcta aclimatación, y para ello haremos una pequeña caminata hasta el Everest View Hotel para ver las elegantes vistas del Everest, Ama Dablam, Nuptse, Lotse, Pumori y muchos más, y regresar a Namche Bazar para el almuerzo y tiempo libre para ir de compras o simplemente pasarla bien en uno de los muchos cafés o el mismo albergue. Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

La ruta de Namche a Tengboche nos toma un tiempo aproximado de 5 a 6 horas, según nuestro paso. En la ruta observaremos las “gompas” más grandes de la región del Khumbu. En Tengboche se ubica el monasterio budista más grande y antiguo,el que tendremos la oportunidad de visitar por la tarde. Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

El sétimo día se inicia con una caminata desde el bosque de rododendros de Tengboche en dirección a Deboche. Un poco más adelante, cruzando el río Imja, llegamos al pueblo Sherpa más grande y antiguo: Pangboche, donde se encuentra otro antiguo monasterio budista. A partir de este punto la geografía va cambiando indicándonos que entramos a la zona de puna. Así llegaremos a Dingboche, pueblo cálido de la región de Khumbu. Desde aquí son espectaculares las vistas del Island Peak, Lhotse, Makalu, Ama Dablam y muchos más. Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

Un nuevo día de aclimatación y descanso. Pasaremos el octavo día descansando en Dingboche. Al igual que en Namche, por la mañana haremos una caminata de aclimatación ascendiendo el Nagarjun Hill (5100), para por la tarde recorrer Dingboche. Podremos conocer y conversar con los aldeanos Sherpa. Pasaremos la noche en el albergue.Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

Este día se inicia con una caminata en terreno árido y desértico, ascendiendo abruptamente hasta Lobuche. El noveno día llegaremos al río del Glaciar del Khumbu en Thukla. Ascendiendo una ruta zigzagueante, encontraremos el “Memorial del Everest”, una construcción de muros conmemorativos para quienes,en su afán de vivir el sueño de llegar al Techo del Mundo, desafortunadamente nunca volvieron. Luego de Algunas horas de caminata con magníficas vistas, llegaremos a Lobuche (4930 m). Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

Este es el día de tus sueños en el que llegaremos al Campamento Base del Everest. Saldremos temprano por la mañana desde Lobuche en dirección a Gorakshep.Luego de algunas horas, y pasando por Gorkshep llegaremos al pie del Monte Everest, nuestro objetivo a 5350 msnm, rodeados por el Pumori, Nuptse, Mahalangur, Khumbutse, Lingtern, lo que hará de este día algo mágico. Luego de pasar un tiempo memorable, iniciaremos el regreso a Gorakshep. Noche en el albergue.Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

Este día será para, de alguna manera, vivir la experiencia de los montañistas, ya que de madrugada (4 am), iniciaremos el ascenso (opcional) hasta Kalapatthar (Piedra Negra en hindi) un mirador natural del amanecer en el Monte Everest.Si el clima nos lo permite, Kalapatthar y el amanecer del Everest será el recuerdo de tu vida.

Luego de un tiempo prudencial iniciaremos el retorno Gorakshep, y después del desayuno caminaremos a Pheriche, donde pasaremos la noche.Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

El viaje de regreso a Namche desde Pheriche es maravilloso y relativamente fácil y cómodo, ya que atraviesa varias áreas de asentamientos y aldeas Sherpa. Luego de algunas subidas y bajadas cruzaremos el puente del río Dudhkoshi, pasando Somare, Pangboche, Tengboche, para finalmente llegara Namche Bazaar.Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

La caminata continúa cuesta abajo a medida que nos aproximamos a Lukla.Después de casi siete horas de caminata, en el día más largo en distancia, arribaremos al punto final del trek, en Lukla, donde tendremos un merecido descanso el resto del día, y haremos los preparativos para abordar el vuelo de regreso a Katmandú al día siguiente.Almuerzo, cena, desayuno y albergue incluidos.

En el penúltimo día de nuestra aventura, abordaremos el vuelo de regreso a Katmandú por la mañana. Por la tarde en Katmandú tendremos tiempo para descansar o disfrutar la vista de Thamel.Desayuno y alojamiento en hotel en Katmandúincluido.

Día libre para hacer las compras de los recuerdos de rigor, o tomar algún City Tour en Katmandú. Noche de Hotel y desayuno incluidos

El día 16 de nuestra aventura, retornaremos a casa desde Katmandú. Los trasladaremos al aeropuerto Internacional de Katmandú. Desayuno incluido.

¡Acompáñanos a vivir la EXPERIENCIA EVEREST 2020!

Altitudes

DISTANCIA TOTAL

Medida desde Lukla al Campo Base del Everest ida y vuelta (distancia aproximada):

111.4 km

ALTURA MÁXIMA DEL TREK

Medida en Kalapatthar:   5545 m (opcional)

DISTANCIA RECORRIDA POR DIA

Distancia aproximada promedio: 9 km

TEMPORADA

Post monzón: Octubre

DIFICULTAD / ESTADO FÍSICO

Esta es una caminata que no requiere experiencia previa. Sin embargo, requiere de buena condición física, ya que mayormente se camina de 4 a 7 horas diarias llevando una mochila (day pack) de unos 6 Kg. El camino no es técnico y se alcanzará una altura máxima de 5350 m.  (opcional 5545 m en Kalapatthar)

ALOJAMIENTO / ALIMENTACIÓN

Durante la caminata nos alojaremos en albergues (lodges / teahouse). Estos proveen alojamiento básico (cuartos dobles), y comedor y baño compartido. Para los albergues no se requiere de bolsa de dormir. La cocina de los albergues ofrece comida internacional, desde pizzas y pastas, hasta platos típicos nepaleses.

El alojamiento ofrece, asimismo, agua caliente e Internet, carga de baterías, y lavado (ambos de acuerdo a disponibilidad y costo extra).

Esta caminata llega a una altura de 5545 m en Kalapatthar (mirador del Everest). En algunos casos se podrían experimentar los síntomas del mal de altura, como dolores de cabeza, respiración acelerada, y dificultad al dormir, mientras el cuerpo se va adaptando. Considerando esto, el programa ha sido diseñado para permitir una apropiada aclimatación. Sin embargo, cada uno responde en forma distinta a la altura, por lo que recomendamos caminar pausadamente, tomar mucho líquido (de 3 a 4 litros diarios), saber “escuchar” a tu cuerpo, y alertar al guía si se experimenta algún malestar.

PORTEADORES

PORTEADORES

1 Porteador cada 2 pasajeros

Cada porteador carga un máximo de 30 kg

GUIADO

GUIADO

La Experiencia Everest es guiada por Ernesto Málaga, montañista peruano con amplia experiencia en Nepal y los Himalayas desde 1998. Asimismo, se cuenta con un guía local nepalés

VISA

VISA

La visa de turista se obtiene directamente en el departamento de inmigración del aeropuerto internacional de Tribhuvan en Katmandú a nuestro arribo. Es necesario llevar al menos 6 fotos tamaño pasaporte, una copia del pasaporte, y US$ 50 en efectivo por 30 días de estadía.

  INVERSIÓN

US$ 2,600.00

  • Vuelo Katmandú – Lukla – Katmandú, e impuestos aeroportuarios.
  • Permiso para el trekking y cuota de ingreso al Parque Nacional Sagarmatha
  • Traslados en movilidad privada al/del aeropuerto en Katmandú para vuelos internacionales y domésticos.
  • Alojamiento en Katmandú en el Hotel Norbulinka, Samsara o similar (4 noches), en habitación doble con desayuno.
  • Trekking al Campo Base del Everest.
  • Alimentación completa durante el trekking: desayuno / almuerzo (1 plato) / cena (2 platos).
  • Hoteles o albergues disponibles en la ruta hacia el Campo Base del Everest.
  • Enlace y guía peruano con experiencia desde 1998 en rutas en Nepal y el Tíbet, encargado de logística durante la estadía en Nepal y durante el trek.
  • Guía local experimentado para el trekking, incluye alimentación, alojamiento, salario, equipo personal y seguro contra accidentes.
  • Porteadores para el trekking (1 porteador por cada 2 caminantes), incluye alimentación, alojamiento, salario, equipo personal y seguro contra accidentes.
  • Bolso de transporte para el trekking.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Certificado de logro del trek (de Perú 8mil y de la agencia de Nepal)
  • Impuestos de gobierno en Nepal, y gastos y comisión de agencia nepalesa.
  • Impuestos de ley peruanos
  • Pasaje aéreo a/desde Nepal.
  • Comidas en Katmandú (4 días aproximadamente)
  • Costo de la visa (US$ 50)
  • Ducha caliente en albergues durante el trekking (excepto Lukla,Phakding, y Namche)
  • Todo tipo de bebidas.
  • Snacks y otros gastos personales.
  • Equipamiento personal para el trekking
  • Propinas para conductores, el guía nepalés y porteadores (aproximadamente $120).
  • Seguros de viaje (recomendado), gastos médicos personales y otras eventualidades no consideradas en el programa.
CANCELACIONES

CANCELACIONES

Cancelaciones hechas 120 días o más antes de la fecha de llegada a Katmandú no aplica cargo.

  • Cancelaciones hechas de 50 a 119 días antes de la fecha de llegada a Katmandú aplica un cargo de 50% de lo depositado.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 49 días antes de la fecha de llegada a Katmandú aplica un cargo de 100% de lo depositado.
FECHA DE LLEGADA A KATMANDÚ

FECHA DE LLEGADA A KATMANDÚ

Jueves 15 de octubre de 2020 (primer día del programa)

FORMA DE PAGO

FORMA DE PAGO

BENEFICIOS PERÚ 8MIL

Durante el 2020 se organizarán caminatas de entrenamiento de hasta media montaña, en coordinación con los inscritos, que servirá para poner en práctica los conocimientos y consejos de la experiencia de Perú 8mil en el campo (costo de las caminatas no incluidas en el paquete). Costa Rica, Colombia: consultar.

Caminata a Lomas de Lúcumo

01

Caminata a Lomas de Lúcumo, Pachacamac, para uso de bastones, importancia de ritmos, respiración, etc.

Caminata Catarata Antakallo

02

Caminata Catarata Antakallo, Matucana (2750 msnm, Km 74 CarreteraCentral

Caminata a Tambo de Viso

03

Caminata a Tambo de Viso (3100 msnm, km 83 Carretera Central)

Caminata de media montaña a Laguna Rapagna

04

Caminata de media montaña a Laguna Rapagna, con posibilidad de pernocte (a coordinar). Aplicación de conceptos teóricos en media montaña (hasta los 4500m, km 103 Carretera Central)

Asesoría en adquisición de equipos.

Asesoría en vuelos Lima – Katmandú – Lima / San José – Katmandú – San José

¿Quieres saber más sobre la Experiencia Everest?