Carreras de Aventura

El Perú está considerado entre los 5 países con mayor variedad de ecosistemas y formas de vida (biodiversidad) en el mundo.
Según la clasificación Holdridge, 84 de las 117 zonas de vida del mundo se presentan en el Perú.
Estas incluyen extraordinarios ecosistemas de bosque tropical húmedo, montañoso y marino costero amenazados.
Es de particular importancia para los peruanos, no sólo el conservar nuestro patrimonio natural, sino el darlo a conocer asegurando su conservación.

Carreras de Aventura

Perú 8mil BIKE CHALLENGE 2014

FICHA TÉCNICA:

Modalidad: Carrera de aventura en bicicleta de montaña, por etapas, en equipos de 3 personas
Fecha de Partida: sábado 26 de abril
Lugar de Convocatoria: Estadio principal de Cocachacra
Hora de Convocatoria: 04:30 am
Hora de Partida: 07:00 am
Lugar de Partida: Cocachacra
Distancia Día 1: 60km aproximadamente
Hora de Partida Día 2: 07:30 am
Distancia Día 2: 76 Km aproximadamente
Lugar de Llegada: Sisicaya
Distancia Total: 136 km aproximadamente
Inicio de Inscripciones: 1º de marzo
ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: 17 de abril

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 25 DE MARZO: S/. 700 POR EQUIPO

COSTO DE INSCRIPCIÓN: DEL 26 DE MARZO AL 17 DE ABRIL: S/. 780 POR EQUIPO

RUTA DISTANCIAS: ALTIMETRIA:

FICHA DE INSCRIPCIÓN (una vez en Google Docs, dar CTRL S)

FICHA MÉDICA (una vez en Google Docs, dar CTRL S)

REGLAMENTO:

La organización se reserva el derecho de cambiar parcialmente el presente documento a fin de mejorar las condiciones de los competidores, lo que será anunciado en su debido momento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESAFIO PERÚ 8MIL - RUTA MOCHE 2012


La fusión del Desafío de este año con el mundo y la magia de la Ruta Moche creó una carrera épica cargada de cultura, naturaleza, rituales y esfuerzos extremos. Los sitios arqueológicos, los parajes, la gente local, la luna llena y los competidores nos regalaron sin duda un desafío inolvidable.

Fueron apenas 4 días, pero el Desafío Perú 8mil 2012 ya ha dejado un halo de leyenda. Los 8 equipos de categoría mundial 4 extranjeros, 3 peruanos y uno peruano-colombiano recorrieron cual guerreros Moche, los más de 350km entre las pirámides de Túcume (Chiclayo) y la ciudadela de Chan Chan (Trujillo); en bicicleta de montaña, corriendo a campo traviesa, trekeando, remando, nadando y orientándose con mapas y brújula casi sin parar y probaron que la Ruta Moche es un escenario perfecto para que cultura y aventura generen viajes inolvidables.

 

 

DESAFIO PERÚ 8MIL - PARACAS 2011

Los días 27, 28 y 29 de mayo se realizó con éxito la VI versión del Desafío Perú 8mil, que en esta ocasión tuvo como punto de partida los idílicos parajes de la laguna Huacachina y sus inmensas dunas de arena. En esta locación preparamos una prueba especial que denominamos "los 4 suyos" en alusión a las 4 regiones del Tahuantinsuyo, donde los 4 competidores por equipo debían ascender alguna de las inmensas dunas que rodean la laguna Huacachina, para luego ingresar en kayak a la misma y hacer postas.

Participaron en este año 11 equipos en la categoría PRO y 5 en la categoría aventura.

 

 

 

 


¿Por qué Desafíos?

Ampliar la imagen del Perú como atractivo para el Ecoturismo en general y el turismo de Ecoaventura en particular, es darle la oportunidad de desarrollarse a pueblos que no cuentan con atractivos culturales y/o arqueológicos, pero que cuentan con la enorme responsabilidad de preservar nuestro patrimonio natural.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Ecoturismo es la forma de hacer turismo que viene creciendo más aceleradamente a nivel internacional.

Por todo ello, es necesario promover la participación exitosa de nuestro país en competencias internacionales de deportes que supongan contacto directo con espacios naturales abiertos.

Para lograrlo, debemos estar en condiciones de organizar nuestras propias competencias, buscando profesionalizarlas e internacionalizarlas, contando con una red eficiente y eficaz de organizaciones que puedan albergar competencias cada vez más grandes y complejas.

Participando en competencias como las que nos proponemos organizar, nuestra juventud no solamente tendrá acceso a los escenarios requeridos para practicar deportes de ecoaventura, sino que podrá practicarlos de acuerdo con las normas establecidas por los organizadores de las grandes competencias internacionales, preparándose así para participar en ellas.

 

 

 

 

 

 
Derechos Reservados © 2009