Carreras de Aventura

El Perú está considerado entre los 5 países con mayor variedad de ecosistemas y formas de vida (biodiversidad) en el mundo.
Según la clasificación Holdridge, 84 de las 117 zonas de vida del mundo se presentan en el Perú.
Estas incluyen extraordinarios ecosistemas de bosque tropical húmedo, montañoso y marino costero amenazados.
Es de particular importancia para los peruanos, no sólo el conservar nuestro patrimonio natural, sino el darlo a conocer asegurando su conservación.

Carreras de Aventura


YUMAX 80K (31 de enero)

REGLAMENTO:

La organización se reserva el derecho de cambiar parcialmente el presente documento a fin de mejorar las condiciones de los competidores, lo que será anunciado en su debido momento

INSCRIPCIONES: www.chiptiming.com.pe/yumax

INFORMES: www.facebook.com/yumax80k

 

 


 

MERRELL CHALLENGE, ASIA (22 de febrero)

 

Lugar: Rosario de Asia

Distancia: 13K

Partida: 09:00 am

 

RUTA: 

ALTIMETRIA: 


INSCRIPCIONES: www.merrellperu.com

INFORMES:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 


 


¿Por qué Carreras de Aventura?


Ampliar la imagen del Perú como atractivo para el Ecoturismo en general y el turismo de Ecoaventura en particular, es darle la oportunidad de desarrollarse a pueblos que no cuentan con atractivos culturales y/o arqueológicos, pero que cuentan con la enorme responsabilidad de preservar nuestro patrimonio natural.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Ecoturismo es la forma de hacer turismo que viene creciendo más aceleradamente a nivel internacional.

Por todo ello, es necesario promover la participación exitosa de nuestro país en competencias internacionales de deportes que supongan contacto directo con espacios naturales abiertos.

Para lograrlo, debemos estar en condiciones de organizar nuestras propias competencias, buscando profesionalizarlas e internacionalizarlas, contando con una red eficiente y eficaz de organizaciones que puedan albergar competencias cada vez más grandes y complejas.

Participando en competencias como las que nos proponemos organizar, nuestra juventud no solamente tendrá acceso a los escenarios requeridos para practicar deportes de ecoaventura, sino que podrá practicarlos de acuerdo con las normas establecidas por los organizadores de las grandes competencias internacionales, preparándose así para participar en ellas.

 

 

 

 

 

 
Derechos Reservados © 2009